Miércoles 5 de octubre de 2022

sánchez sorondo

13/09/2019

Mons. Sánchez Sorondo en Paraná por una Jornada de Protección del Medioambiente

Jornada Internacional de Protección del Medioambiente

06/06/2017

Mons. Sánchez Sorondo criticó la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París

El canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, dijo que el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, sobre el cambio climático que auspició el papa Francisco, "es un desastre, algo irracional", pero aclaró que la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, "no quiere saber nada con la salida". Advirtió que la salida de ese país "tiene importancia porque puede producir un efecto dominó entre los países petroleros. Esperemos que no ocurra".

02/05/2017

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales aboga por una sociedad participativa e inclusiva

Del 28 de abril al 2 de mayo, la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales realizó su sesión plenaria sobre el tema "Hacia una sociedad participativa: Nuevas vías para la integración social y cultural". El papa Francisco envió un mensaje especial, fechado el 24 de abril y publicado en el L´Osservatore Romano el 29 de abril que sirvió de hilo conductor de los trabajos que se realizaron en la reunión de la Academia.

12/04/2017

Mons. Sánchez Sorondo: "El Papa vendrá a la Argentina en el momento oportuno"

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, se encuentra de visita en San Luis, "Estado llamante" de familias refugiadas por la guerra en Siria, donde se refirió a la situación de las familias desplazadas en el mundo, a las enseñanzas del papa Francisco sobre la globalización de la indiferencia y sobre las nuevas formas de esclavitudes y delitos contra la humanidad. Consultado en rueda de prensa sobre la posible visita del papa Francisco a la Argentina, respondió: "Vendrá en el momento oportuno porque nos quiere mucho, y quiere ser perfecto instrumento de paz".