Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Sarlinga invitó a "navegar mar adentro" en el Año de la Fe

  • 12 de octubre, 2012
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, dirigió una carta pastoral a los fieles de la diócesis en la que los invitó a "navegar mar adentro". Además, aseguró que la convocatoria del Papa "constituye un gesto profético, fiel y magnánimo" que redundará en muchas gracias "si estamos confiados". Con un tono cordial y amistoso, el obispo señaló que "muchos signos nos movilizan a ver cómo Dios está actuando en nosotros, en nuestras comunidades y en nuestras vidas". Además, aseveró que "la misma Iglesia es consciente de los desafíos de la difusión que la fe ha de afrontar hoy".
Doná a AICA.org
Monseñor Oscar Sarlinga, obispo de Zárate-Campana, dirigió una carta pastoral a los fieles de la diócesis con motivo del inicio del Año de la Fe, en la que los invitó a "navegar mar adentro". Además, aseguró que la convocatoria del Papa "constituye un gesto profético, fiel y magnánimo" que redundará en muchas gracias "si estamos confiados".

"Como vuestro obispo y amigo, los invito a través de estas líneas a ponernos a navegar, y navegar mar adentro, tal como nos exhortaba el papa Juan Pablo II", expresó el prelado, para quien el Año de la Fe constituye un "gesto profético, fiel y magnánimo"´. "Si estamos dispuestos, abiertos y confiados a la obra del Espíritu, recibiremos gracia tras gracia para la consumación de nuestra fe", añadió.

Con un tono cordial y amistoso, el obispo señaló que "muchos signos nos movilizan a ver cómo Dios está actuando en nosotros, en nuestas comunidades y en nuestras vidas". Además, aseveró que "la misma Iglesia es consciente de los desafíos de la difusión que la fe ha de afrontar hoy".

"Con convicción, con humildad, los invito también a experimentar y valorar cómo la Iglesia nos abraza en este Año de la Fe. ¿Tendremos la osadía de pedir fortaleza para adentrarnos más y más en este camino testimonial?", inquirió monseñor Sarlinga, a la vez que aseguró que el camino de la fe prosigue "pese a todas las cosas negativas que ocurrren, y que importan menos si en lugar de condenar las tinieblas encendemos la luz".

"La fe pascual sigue iluminando e iluminará mientras prosigan los tiempos hasta que trascendamos ?el tiempo? ", rescató monseñor Sarlinga, quien también citó el pasaje de San Lucas en que Jesús pregunta: "Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?".
En lo concreto, el obispo animó a ponerse al servicio de la evangelización y aprovechar este período para profundizar en las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica, "auténtico fruto del Concilio Vaticano II".

El prelado también rescató la figura de la Virgen María, que "es, en cierto sentido, roca de piedad, de misericordia, y nos lleva a la fidelidad a la Iglesia, a ayudar a construirla, especialmente para con quienes más lo necesitan, sufren y esperan que Dios les muestre las bienaventuranzas prometidas por Jesús".
Asimismo, destacó que "dos grandes testigos" como San Pedro y San Pablo "acompañarán el Año de la Fe". "A ellos les confiamos nuestro seminario diocesano, que lleva su patronazgo, y les suplicamos sus intercesiones".

"Una última palabra deseo para todos nosotros en este año: que seamos instrumentos de la paz de Cristo y que nos dejemos reconciliar por Dios. En este mundo no abunda la piedad ni la clemencia, y puede que suceda también en los ambientes donde nos toca existir. Pero donde haya odio, pongamos amor. Hagámoslo creyendo en la eficacia de la ?novedad? cristiana", destacó. +

Texto completo de la carta