Sábado 27 de abril de 2024

Card. Rossi: 'El Evangelio debe ser vivido como una carta de amor personalizada'

  • 23 de enero, 2024
  • Córdoba (AICA)
El Domingo de la Palabra de Dios, el arzobispo de Córdoba recordó que la Palabra "nos consuela, nos anima, provoca la conversión, nos sacude, nos libera, nos hace pasar a la luz".
Doná a AICA.org

En el domingo de la Palabra de Dios, el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, celebró la Eucaristía y se refirió al llamado que el Señor hace a cada persona para la conversión.

“El Señor nos invita al llamado y a la conversión. La mirada y la llamada del Señor son personales, una mirada personalizada. El Señor nos mira a cada uno de nosotros”, sostuvo.

El arzobispo cordobés también valoró cómo el Señor “nos invita a dejar las redes; dejar todo aquello que a veces nos tiene enredados en preocupaciones estériles, en tristezas que nos bloquean, en miedos que nos cierran los horizontes”.

En este domingo de la Palabra, dijo, el Evangelio “debe ser vivido como una carta de amor personalizada, dirigida a cada uno de uno de nosotros, y que al leerla uno va sintiendo lo que el Señor nos va diciendo. Su palabra nos consuela, nos anima, provoca la conversión, nos sacude y nos libera, nos hace pasar a la luz”.

“La Palabra nos acerca a Dios y nos aconseja. No la tengamos lejos, llevémosla siempre con nosotros, démosle un sitio donde nos recordemos abrirla cada día, para que llegue al corazón algún versículo de la palabra de Dios”, agregó, al tiempo que instó a que la Palabra “nos interpele, nos consuele y nos dé fuerza”.

El purpurado cordobés destacó también que la llamada de Jesús “implica una opción radical, dejarlo todo y seguirlo. Es una exigencia y una respuesta afectiva y efectiva para animarnos a ir detrás de Él”.

Por último, el cardenal Rossi invitó a pedirle a la Virgen "esta gracia, que nos cuide" y también a pensar dónde voy a ubicar ese ratito de oración.+