Viernes 28 de enero de 2022

Mons. Puiggari: "Como sacerdotes no podrán estar lejos del sufrimiento de sus fieles"

  • 24 de mayo, 2016
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, ordenó sacerdotes a los diáconos Horacio Correa, Rodrigo Badano, Marcelo Rueda, Ignacio Rodríguez y Darío González, el sábado 21 de mayo, en la catedral de Paraná. El prelado envió a los neopresbíteros a continuar con sus tareas pastorales, cada uno en su comunidad.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, ordenó sacerdotes a cinco diáconos: Horacio Correa, Rodrigo Badano, Marcelo Rueda, Ignacio Rodríguez y Darío González, quienes eligieron como lema de ordenación la frase "Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él".

Después de la oración consagratoria y la imposición de manos del arzobispo, los nuevos sacerdotes fueron enviados nuevamente a las distintas comunidades donde ya se encontraban realizando tareas pastorales, pero ahora como sacerdotes.

En su homilía, el prelado les señaló que fueron "ordenados para actuar en nombre Cristo. "Dios los ha elegido para continuar su obra redentora", dijo.

Asimismo, les habló sobre la misión para la cual fueron llamados y consagrados: "Como sacerdotes no podrán estar lejos del sufrimiento de sus fieles; como sacerdotes deben mostrar el camino al Cielo", destacó.

También, reflexionó sobre el estilo de vida de un sacerdote y señaló que deben tener "cercanía, proximidad y servicio". "Dediquen tiempo al sacramento de la Reconciliación, así serán misericordiosos", pidió.

Además, señaló que "el Buen Pastor es el que reza mucho por su pueblo", y se refirió al sacerdote como intercesor y mediador.

Finalmente, el arzobispo puso énfasis en, primero, renovar cada día la fidelidad al llamado para poder mantener algo tan sagrado: "Queridos diáconos cada día renueven la decisión de seguir al Maestro". Segundo, resaltó que la caridad no tiene horarios ni excusas. "No existe sacerdote a media jornada", señaló. Y en tercer lugar, los invitó a consagrar su sacerdocio a María, la madre de los sacerdotes. "Que María les conceda la generosidad de la entrega", expresó.

El presbítero Horacio Correa celebró su primera Eucaristía el sábado 21 de mayo, a las 19, en la parroquia San Francisco de Borja.

Al día siguiente, domingo 22 de mayo, presidieron su primera misa los neosacerdotes Rodrigo Badano y Marcelo Rueda, en la parroquia San Miguel Arcángel de Paraná, y en la parroquia San Miguel Arcángel de Bovril, respectivamente.

Hoy, martes 24 de mayo, a las 19, el presbítero Ignacio Rodríguez celebrará la misa en la parroquia Santa Ana, de Viale, y el presbítero Darío González lo hará el sábado 28, a las 19, en la parroquia Santa Rosa de Lima, de Villaguay.+

Texto completo de la homilía