Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Polti adhiere a la glorificación de Mama Antula

  • 7 de septiembre, 2013
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, encabezó con su firma el libro de actas mediante el cual se impulsa la campaña para la beatificación de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, y cuya causa avanza en el Vaticano. Acompaño con mis providentes oraciones el deseo de este pueblo de Santiago del Estero por la pronta beatificación de esta mujer de ferviente oración y de acción pujante", manifestó el prelado en su intención.
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, encabezó con su firma el libro de actas mediante el cual se impulsa la campaña para la beatificación de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, y cuya causa avanza en el Vaticano.

"Acompaño con mis providentes oraciones el deseo de este pueblo de Santiago del Estero por la pronta beatificación de esta mujer de ferviente oración y de acción pujante", manifestó el prelado en su intención. "Que su vida diaria de oración, penitente y austera y su fuerte deseo de imitar a Cristo, sea para vosotros un ejemplo a seguir", añadió.

Monseñor Polti recordó que Benedicto XVI autorizó en julio de 2010 a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconoce que la sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa practicó las virtudes cristianas en grado heroico y la proclamó venerable.

Así, la causa de esta laica consagrada dio un paso decisivo hacia la beatificación. Resta, al momento, que se la Junta Médica del Vaticano analice y se expida sobre el presunto milagro que se le atribuye en intercesión.

Otros obispos que se mostraron favorables al avance de la causa son monseñor Ariel Torrado Mosconi, auxiliar de Santiago del Estero; monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Añatuya, y monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos en la Argentina. El papa Francisco, como relató en otra ocasión AICA, también desea que la causa de Mama Antula siga a buen ritmo.+