Sábado 13 de agosto de 2022

Santiago

Santiago 23/03/2019

El Papa nombra un administrador apostólico para la arquidiócesis de Santiago de Chile

Al aceptar la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, el papa Francisco nombró administrador apostólico sede vacante de la arquidiócesis de Santiago de Chile, a monseñor Celestino Aós Braco OFMCap, de nacionalidad española, psicólogo y con vasta experiencia en justicia eclesiástica, hasta ahora obispo de Copiapó, servicio que deja para asumir su responsabilidad en la arquidiócesis capitalina.

Santiago 13/10/2017

Mons. Santiago: "La peregrinación, símbolo del caminar en la vida"

La diócesis de San Nicolás de los Arroyos peregrinó el domingo 8 de octubre a la basílica de Luján, donde el obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago, celebró una misa. El prelado habló de la peregrinación "como un símbolo del camino de la vida", y señaló: "La vida es un peregrinar hacia Dios y hacia la Virgen".

Santiago 16/03/2017

Mons. Santiago propuso vivir la Iglesia como misterio de comunión y misión

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, propuso a la comunidad de esta jurisdicción eclesiástica "vivir la Iglesia como misterio de comunión y misión" y destacó, citando al papa Francisco, que la diócesis, la parroquia, la familia, la escuela católica y las comunidades religiosas, son lugares "privilegiados" de comunión.

Santiago 14/03/2017

Mons. Santiago puso fin a la difusión de los mensajes referidos a la Virgen María

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, dispuso "poner fin, de manera definitiva, a la difusión de los mensajes de la señora Gladys de Motta referidos a la Virgen María", tras hacer una consulta a Roma sobre este tema. "Lo que consulté a Roma fue hacer definitiva la decisión que tomó monseñor Salvador Castagna en 1990, es decir dejar de publicar los mensajes para que el acontecimiento mariano de San Nicolás, siga siendo digno de fe y nos lleve a seguir a Cristo a través Año Litúrgico, el cual nos presenta toda la vida de Cristo y María. Y es el lugar que la Iglesia nos propone para crecer en la fe católica", fundamentó.