Domingo 24 de enero de 2021

Polti

Polti 07/03/2014

Despiden a Mons. Polti antes de la toma de posesión del nuevo obispo

Los feligreses de Santiago del Estero acompañarán hoy al administrador apostólico de la diócesis, monseñor Francisco Polti, durante la celebración eucarística que presidirá a las 20.30 en la catedral de la Virgen del Carmen, en la que será una de sus últimas celebraciones como pastor diocesano. El domingo 9, a las 20.30, su sucesor, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, tomará posesión de la sede episcopal.

Polti 26/02/2014

Mons. Polti pidió proteger la familia y la vida

La comunidad católica de La Banda recibió con entusiasmo a la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que por tercer año consecutivo llegó desde el norte bonaerense invitada por la comunidad de la parroquia Cristo Rey. El prelado, de 75 años, que el próximo 9 de marzo dejará el gobierno pastoral de la diócesis en manos de monseñor Vicente Bokalic, exhortó durante la misa a los padres a preservar y promover la vida desde la familia constituida como fuente de valores humanos y cívicos.

Polti 23/12/2013

Alegría profunda por la llegada de un nuevo obispo

El administrador diocesano de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, y el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi, dieron a conocer un mensaje en el que expresan su "profunda alegría" por la designación de monseñor Vicente Bokalic Iglic CM como nuevo obispo diocesano, e indicaron que en los próximos días se anunciará formalmente la fecha y hora en la que tendrá lugar la misa en la que tomará posesión de la sede episcopal.

Polti 11/12/2013

Más de 30.000 fieles participaron de la fiesta patronal en Loreto

La comunidad católica de la localidad de Loreto celebró este martes en la plaza San Martín la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de Loreto, junto a una multitud de feligreses provenientes de ciudades vecinas. La misa central fue presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti; tras la celebración, se realizó la tradicional procesión que devolvió la imagen hacia el interior del templo. Como es costumbre, luego siguió un homenaje popular a la patrona de la Aviación Argentina que se extendió hasta la medianoche.