Lunes 15 de abril de 2024

Renombran la estación de subte tras la canonización de Mama Antula

  • 13 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En reconocimiento a la primera santa argentina, se actualizó el nombre de la emblemática línea de subte porteño, en un acto del que participaron autoridades eclesiales y civiles.
Doná a AICA.org

Luego de que el Papa Francisco canonizara, el pasado 11 de febrero, a María Antonia de San José, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires procedieron a renombrar la emblemática línea del subte porteño que lleva su nombre.

En la fecha en que la Iglesia conmemora su fallecimiento, ocurrido hace más de dos siglos, se realizó, el 7 de marzo por la tarde, el acto en el que la estación de la línea E pasó a llamarse “Independencia - Santa Mama Antula”.

Asimismo, se procedió a la instalación de una placa conmemorativa que destaca la significativa contribución de la primera santa del país.

El acto contó con la presencia del obispo auxiliar de Buenos Aires y administrador apostólico de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando SJ. familiares y representantes de la causa de beatificación de María Antonia de San José.

Participaron también autoridades porteñas. Entre ellos la Directora General de Cultos, Pilar Bosca; el legislador de la Ciudad y autor de la iniciativa de renombramiento, Facundo del Gaiso; la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Ana Ciuti; y la secretaria de Bienestar y Tercera Edad, Victoria Morales Gorleri.

La estación se encuentra a escasos metros de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, lugar fundado por Mama Antula a fines del siglo XVIII, que fue visitado, entre otros, por los políticos más prominentes de la época. 

Allí se realizó una misa en ocasión de su primera fiesta litúrgica, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y concelebrada por el vicario general, monseñor Gustavo Carrara, monseñor Giobando y el capellán de la Santa Casa, presbítero Sebastián Risso.+