Jueves 19 de mayo de 2022

Mons. Poli destaca el compromiso de los servidores de la peregrinación a Luján

  • 7 de octubre, 2013
  • Luján (Buenos Aires)
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, visitó a los servidores de la 39° Peregrinación Juvenil a pie a Luján, para agradecerles el servicio que prestan a través de los puestos sanitarios, puestos de apoyo, como también desde la coordinación general que se da en el Puesto Cabecera. "Es el destino de vida de ustedes y de la abundancia del corazón, habla la boca y las manos, esto significa que también este servicio que hacen es una muestra de que la vida de ustedes es un servicio", subrayó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, visitó a los servidores de la 39° Peregrinación Juvenil a pie a Luján, para agradecerles el servicio que prestan a través de los puestos sanitarios, puestos de apoyo, como también desde la coordinación general que se da en el Puesto Cabecera.

"Es el destino de vida de ustedes y de la abundancia del corazón, habla la boca y las manos, esto significa que también este servicio que hacen es una muestra de que la vida de ustedes es un servicio", subrayó.

El prelado porteño destacó la labor de los servidores y recordó sus tiempos de caminar durante la peregrinación: "Ya hace unos años vengo a confesar a la peregrinación como tantos curas, venimos también los obispos a confesar y luego a celebrar la misa. Pero alguna vez fui joven e hice más o menos unas veinte peregrinaciones. Algunas saliendo de Flores y otras con la Juvenil, hasta que me di cuenta de que como cura tenía que dedicarme a confesar. Y sé muy bien lo que significa estar en el camino y saber que hay puestos y gente que está pensando en el peregrino. Así que en nombre de todos los peregrinos, en nombre de la Virgen y en nombre de la Iglesia quiero agradecerles este servicio que hacen", agregó.

El arzobispo contó que el otro día, al celebrar la misa de los servidores en San Cayetano, les dijo: "Si ustedes están acá es porque tienen una actitud permanente de servicio, no es que ponen solamente cara de servicio esta noche, yo estoy seguro de que es el destino de vida de ustedes y de la abundancia del corazón hablan la boca y las manos, esto significa que también este servicio que hacen es una muestra de que la vida de ustedes es un servicio".

Monseñor Poli pidió a Dios que bendiga a los servidores, "que no les falte la fuerza, que lo repitan todos los años, que puedan mientras que hacemos sombra aquí en este mundo , porque el servicio es la alegría, el egoísmo nos hace muy tristes, sin pensar en los demás, este mundo tiene mucha gente que piensa en sí mismos . Los bendigo, le pido a la Virgen que haga fecundo este servicio y en nombre de todos los peregrinos les doy las muchas gracias. Y que el Señor los bendiga".+