Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Olivera visitó las comunidades castrenses de la Patagonia

  • 6 de septiembre, 2019
  • Comodoro Rivadavia (Chubut) (AICA)
Visita pastoral por la unidades militares de la Patagonia del obispo castrense
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, concluyó su visita pastoral por Patagonia, tras recorrer aproximadamente 4.887 kilómetros entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre.



El prelado estuvo en Comodoro Rivadavia, donde mantuvo contacto con efectivos de la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina. También se reunió con integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con los que recorrió destacamentos, regimientos, escuadrones y guarniciones.



Acompañado por los capellanes mayores, presbíteros Eduardo Castellanos (Ejército Argentino), César Tauro (Fuerza Aérea Argentina) y Diego Tibaldo (Prefectura Naval Argentina), monseñor Olivera compartió momentos con los efectivos de las fuerzas armadas y seguridad.



En Chubut, el obispo castrense visitó también las localidades de Río Mayo y Sarmiento, mientras que en la provincia de Santa Cruz estuvo en las ciudades de Puerto Deseado y Caleta Olivia.



Monseñor Olivera rezó, bendijo, celebró misa e impartió el sacramento de Confirmación, además de dialogar con los efectivos que prestan servicio en el sur patagónico.



“En esta tarea de visitar, voy redescubriendo tantos valores, tantos rostros, tantas vidas, tantas riquezas podemos decir tantos tesoros que tiene la Argentina”, destacó.



El prelado animó a los capellanes castrenses a ser “pastores con olor a oveja”, como pide el papa Francisco, conociendo a sus soldados. Es decir, precisó, conocer “su lenguaje, sus vidas, sus sentimientos, sus preocupaciones, sus alegrías, sus gozos”.



Monseñor Olivera también entronizó las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de la Merced en la provincia de Chubut, y bendijo y celebró la primera misa en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, patrona del Regimiento de Caballería Tanques 9, en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.



Informes: www.obispadocastrenseargentina.org.+