Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Olivera pidió defender los valores legados por los Padres de la Patria

  • 21 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
"Dios, haz que recordando nuestra historia obtengamos tu protección para cumplir la vocación de servirte y amarte y defender los valores que nos han legado nuestros Padres", pidió el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, durante la bendición de la Bandera Nacional que presidió en el convento de Santo Domingo, en el marco de un nuevo aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano.
Doná a AICA.org
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió la misa por el 199º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano en la basílica de Nuestra Señora del Rosario y convento de Santo Domingo, del barrio porteño de San Telmo, donde se encuentra el mausoleo con los restos del creador de la Bandera Nacional.

El prelado también bendijo la "Bandera Nacional de la Libertad Civil", entregada por el Instituto Nacional Belgraniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, emblema patrio que también posteriormente fue entregado a dependencias gubernamentales, el obispado castrense y de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

"Oh Dios, que has hecho de todas las naciones un solo pueblo consagrado a ti. Bendice esta bandera que hoy te presentamos tus hijos, y haz que recordando nuestra historia obtengamos tu protección con abundancia para cumplir la vocación de servirte y amarte y defender los valores que nos han legado nuestros Padres", pidió.



Mientras que en la invocación religiosa brindada por el capellán castrense, presbítero Enrique Saguier Fonrouge, imploró: "Dios, Padre y Creador de todo el universo, escucha nuestra filial y confiada oración, en este día, en que nos reúne el recuerdo del creador de la Bandera y su partida hacia Ti, general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano".

"El ofrendó su vida por la Patria naciente y marcó un ejemplo de anteponer la tarea libertadora a sus proyectos personales", destacó.

El acto fue encabezado por el presidente del Instituto Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano (chozno nieto del prócer), quien en el marco del lanzamiento del Proyecto Integral: "Manuel Belgrano 1820 ? 2020, Dos siglos de Legado", en homenaje por los 250 años de su nacimiento y el bicentenario del paso a la inmortalidad del prócer, hizo entrega de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Estuvieron presentes el ministro de Defensa de la Nación, doctor Oscar Raúl Aguad; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Ernesto Pasqualini.

La ley nacional 27.134 de Símbolos Patrios, sancionada el 29 de abril de 2015 y promulgada el 4 de junio del mismo año, en su Artículo 1°, reconoce como símbolo patrio histórico, a la "Bandera Nacional de la Libertad Civil" creada por el General Manuel Belgrano.+