Martes 16 de abril de 2024

Mons. Ojea: "En la familia se aprende a amar y a vivir el amor"

  • 26 de diciembre, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
"En la familia aprendemos a vivir el amor por la experiencia del amor que recibimos, por experiencia del amor que damos", sostuvo el obispo de San Isidro en su reflexión semanal.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, recordó que “somos seres en relación, nuestra identidad se va formando justamente a través de nuestros primeros vínculos, a través del vínculo con nuestra madre que nos recibe en la existencia, con nuestro padre, con nuestros hermanos, con aquellos que van compartiendo nuestra vida, nuestros vínculos”.

En su reflexión por la fiesta de la Sagrada Familia, el prelado invitó a “mirar a esta familia para poder trabajar mejor en nuestros propios vínculos familiares”.

“En la familia se aprende algo que no se aprende en ninguna otra escuela; aprendemos a amar, aprendemos a salir de nosotros mismos, aprendemos a vivir el amor por la experiencia del amor que recibimos, por experiencia del amor que damos; aprendemos a compartir, aprendemos a ser verdaderamente hermanos”.

“Aprendemos no de una manera académica, sino a amar se aprende como por ósmosis, se aprende por aquello que se comunica naturalmente, es lo primero que comunicamos”.

El obispo sanisidrense pidió que “el Señor los bendiga a través de la Sagrada Familia de Nazaret” e invitó a mirar a Jesús, María y José. “Pidámosle a ellos que nos enseñen a mejorar nuestros vínculos y que bendigan los vínculos de todas nuestras familias”, concluyó.+