Lunes 30 de noviembre de 2020

Mons. Ojea creó el Consejo para la Protección de Niños y Adultos Vulnerables

  • 30 de julio, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro designó a los miembros del equipo que tendrán la responsabilidad de recibir informes sobre posibles casos de abusos perpetrados por clérigos o religiosos en el ámbito diocesano

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, firmó el decreto para la creación del Consejo Diocesano para la Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Vulnerables.

La medida diocesana es en respuesta al motu proprio “Vos estis lux mundo”, en el que el papa Francisco dispuso que se deben establecer sistemas “estables y fácilmente accesibles al público” para recibir informes contra clérigos y miembros de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Los alcances y misión de este Consejo podrá consultarse en https://www.obispado-si.org.ar/contacto/.

Monseñor Ojea designó integrantes del Consejo a monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro; Martín Alejandro Sánchez, Juan Facundo Ocampo, Julieta Levene, al presbítero Rubén Fuhr, Josefa del Carmen Satragno, María Marta Cha, María Gabriela Poletti, Nicolás Meyer y Paula Elena Caltabiano. En tanto, asesora fue nombrada la doctora Graciela Rodríguez.

El obispo pidió a San Isidro Labrador que “interceda para que podamos vivir la caridad evangélica cuidando y escuchando a los más débiles”.+