Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Moon: "En un contexto de fracaso, Jesús nos llama a echar redes"

  • 10 de febrero, 2022
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto reflexionó sobre el fracaso profesional, y el contexto en el que Jesús le dice a Pedro "que echen redes", es decir "que vayamos a lo profundo".
Doná a AICA.org

En su homilía de este domingo, monseñor Han Lim Moon reflexionó sobre el fracaso: “Todos tenemos la experiencia un tanto amarga de un fracaso. Si es un fracaso de pérdida material es una cosa. Otra cosa es cuando uno se siente fracasado en la vida. Ahí las cosas cambian muchísimo”.

En esta línea, explicó que “el Evangelio nos presenta un fracaso de los profesionales pescadores, Simón Pedro y sus compañeros, que estuvieron pescando toda la noche y no habían sacado nada”. 

Así, el obispo rescató que en el momento en que los pescadores estaban limpiando las redes en la orilla, Jesús le pide a          Pedro que navegue mar adentro y eche las redes: “El contexto en el que Jesús pronuncia esto es muy desfavorable”, observó monseñor Moon. 

Sin embargo, profundizó en la actitud de Pedro: “Él ya había experimentado que Jesús la había curado a su suegra, había visto el milagro. Entonces, a pesar de que según su parecer no tenía mucho sentido, le hizo caso a Jesús. Y aquí se produce un milagro muy grande que parecía que se hundían las dos barcas por la cantidad de peces que pescaron”. 

En ese sentido, manifestó que “a través de esta escena, el Señor nos está invitando a que, si nosotros tenemos el sentimiento de fracaso, de desánimo, naveguemos mar adentro y echemos las redes”.

Esto quiere decir, según detalló el obispo, “que vayamos a lo profundo”. Y aclaró que “echar las redes, en este caso, es juntar a los hombres para el Reino, rescatar a los hombres para su salvación”. 

“La clave es que a pesar de que es una cosa increíble fuera de la lógica profesional, uno le da crédito al Señor y le hace caso”.  

Por último, reflexionó: “Cuando uno experimenta este milagro del Señor, él nos da una misión; la misión de echar las redes para juntar a los hombres para el Reino de Dios”.+