Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Mestre se reunió con dirigentes de la CGT de la región platense

  • 30 de enero, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata se comprometió, a través de la Pastoral Social y de Cáritas, a buscar aunar esfuerzos para acompañar y contener a los más necesitados en la actual situación social del país.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, se reunió días atrás en la sede de la curia con la conducción de la CGT regional La Plata, que abarca las localidades de Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen y Ranchos.

Durante el encuentro, los dirigentes regionales de la central obrera -Fabiola Mosquera, Antonino Di Tommaso, Héctor Nieves y Julio Castro- plantearon al prelado su preocupación por la situación de la Argentina.

Monseñor Mestre se comprometió, a través de la Pastoral Social y el servicio de Cáritas, a buscar aunar esfuerzos para acompañar particularmente a los más necesitados, quienes están padeciendo las consecuencias de la delicada realidad social que atraviesa el país.

Al mismo tiempo, dialogaron sobre los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y la necesidad del cuidado de la democracia, al conmemorarse los 40 años ininterrumpidos de vida democrática institucional en la Argentina.+