Martes 23 de abril de 2024

Mons. Martínez Perea dialogó con dirigentes gremiales "para trabajar solidariamente en conjunto"

  • 16 de marzo, 2017
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, se reunió con dirigentes gremiales en una mesa de diálogo. Los secretarios de diversos sindicatos expresaron su iniciativa de trabajar solidariamente en conjunto con la Iglesia en favor de los más necesitados y el prelado incentivó a que se "emprendan proyectos que busquen dignificar a la persona humana y a proteger a la familia como núcleo básico de la sociedad".
Doná a AICA.org
Con el objetivo de conformar una mesa de diálogo entre la Iglesia católica y los dirigentes gremiales que conforman la Confederación General del Trabajo (CGT) en San Luis, los secretarios de diversos sindicatos fueron recibidos por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, e integrantes de la Pastoral Social. El encuentro se realizó por la tarde del martes 14 de marzo.

Tras manifestar sus preocupaciones, los secretarios expresaron su iniciativa de trabajar solidariamente en conjunto con la Iglesia en favor de los más necesitados, especialmente por aquellos que no tienen trabajo. En ese sentido, ofrecieron sus estructuras gremiales para articular proyectos solidarios tendientes a la inclusión laboral.

Monseñor Martínez Perea mostró su alegría por este espíritu de servicio e incentivó a que se "emprendan proyectos que busquen dignificar a la persona humana y a proteger a la familia como núcleo básico de la sociedad, porque esa es la manera de construir la amistad y la paz social".

El obispo y los dirigentes gremiales reflexionaron que las iniciativas solidarias reconstruyen el tejido social y que los esfuerzos por fortalecer la cultura del trabajo mediante la posibilidad de nuevos empleos contribuyen a que todos puedan tener un proyecto de vida.

En ese espíritu, se estimuló la colaboración entre los gremios y la Pastoral Social para profundizar los ideales de unidad, amistad y solidaridad en nuestra patria.+