Jueves 18 de julio de 2024

Mons. Martínez: 'La Iglesia está llamada a anunciar el Reino'

  • 20 de junio, 2024
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas se refirió a la misión de todos los cristianos. "Evangelizar y ayudar a humanizar nuestra cultura es también nuestro servicio al mundo de hoy", recordó.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez, reflexionó sobre la misión universal de la Iglesia de anunciar el Reino y afirmó que "el texto nos sirve para que nosotros, tanto en lo personal como en lo comunitario y eclesial, nos preguntemos si tenemos pasión por anunciar, en nuestra tarea evangelizadora, ese Reino de Dios, que es la misión y razón de ser de la Iglesia".

"Evangelizar y ayudar a humanizar nuestra cultura es también nuestro servicio al mundo de hoy", recordó.

"Nuestro tiempo requiere de nosotros que, para generar una sociedad, un país y una provincia mejor, tengamos que ser varones y mujeres con convicciones de trabajar por el bien común, y que, sobre todo el laicado, que está en tareas como la educación, la política, los medios de comunicación, en lo cotidiano, tenga un sentido de la ética social que permita pensar una sociedad con valores", sostuvo.

El obispo posadeño recordó la inminente realización de la Asamblea Diocesana, el próximo jueves 20 de junio en el Instituto Montoya de Posadas.

Al respecto,  indicó que "será una instancia sinodal en la que, como Pueblo de Dios que peregrina en esta diócesis, nos reuniremos para escuchar juntos al Espíritu Santo, reflexionaremos sobre nuestra realidad y discerniremos sobre cómo evangelizar mejor", siguiendo el tema elegido para este año: "Una Iglesia pobre para los pobres".   
 
Finalmente, luego de citar el documento de Aparecida en relación con el rol fundamental de los laicos en la misión de la Iglesia, el diocesano expresó para terminar: "Como Jesucristo, la Iglesia está llamada a anunciar el Reino. Los cristianos somos parte de esa Iglesia y estamos llamados a anunciarlo, con el testimonio de nuestra vida".+