Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martín: "Un luminoso y fecundo tiempo para nuestra catequesis"

  • 24 de agosto, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Con ocasión de la fiesta de San Pío X, patrono de los catequistas el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, animó a los catequistas a unirse al camino sinodal arquidiocesano.
Doná a AICA.org

Con ocasión de la fiesta de San Pío X, patrono de los catequistas, el viernes 21 de agosto monseñor Eduardo Eliseo Martín , arzobispo de Rosario, envió un mensaje a los catequistas rosarinos en el que los animó a continuar el trabajo y a unirse al camino sinodal que está realizando la arquidiócesis.

Al comenzar, el prelado lamentó la "imposibilidad de reunir a los niños, jóvenes y adultos en los clásicos encuentros catequísticos", algo muy deseado por todos, pero que "no les ha impedido la transmisión de la fe, especialmente a través de las tecnologías actuales. Sé que han puesto todo el empeño posible para seguir ayudando a los catequizandos en el crecimiento y maduración de la vida cristiana”, les dijo, y agradeció su tarea.

Haciendo referencia al camino sinodal que transita la arquidiócesis, “de misión y misericordia”, monseñor Martín les explica que la catequesis “quiere hacer punta en buscar caminos que hagan de ella una fluida comunicación de la fe”. Y resaltó la importancia de “caminar juntos en la perspectiva de encontrar los criterios y las orientaciones que hagan de la labor catequística el instrumento más adecuado, en los tiempos que vivimos, a fin de que, especialmente las nuevas generaciones conozcan y amen a Jesús que es el objetivo fundamental de la catequesis”.

Por eso, los invitó a participar y reflexionar para discernir “algunos criterios y normas pastorales que lleven a la catequesis a cumplir más acabada y fielmente su misión”. En este sentido, describe que este camino implica “ponernos a la escucha del Señor, y preguntarnos qué dice el Espíritu a la Iglesia de Rosario en este tiempo en orden a la catequesis”.

Asimismo, dijo a los sacerdotes, "primeros catequistas", que en sus comunidades "asuman vivamente este camino que hoy comenzamos, animando a sus catequistas a emprenderlo con esperanza, con ilusión, con constancia y mucho compromiso".

“Queridos catequistas, quedan invitados a iniciar este camino sinodal, comenzando por la oración, tomando como primera etapa, y hasta terminar este año, el orar juntos para que la labor sinodal que nos espera sea fecunda y según el querer de Dios, para nuestro tiempo, en nuestra querida Iglesia que peregrina en Rosario. Que la intercesión de María del Rosario y San Pío X, patrono de los catequistas, nos aseguren un luminoso y fecundo tiempo para nuestra catequesis ”, concluyó. +

»Texto completo de la carta