Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Marino presidirá una misa para los trabajadores de Mar del Plata

  • 8 de mayo, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino brindó detalles de la misa que celebrará mañana, jueves 9 de mayo, a las 18, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia con motivo del día del trabajador. A la invitación lo acompañaron Pedro Fernández, titular de la CGT regional Mar del Plata, y Blas Taladrid, secretario de la Unión de Comercio, Industria y Producción (UCIP) de la ciudad, quienes reconocieron el aporte de la Iglesia para solucionar los inconvenientes que padecen los trabajadores de la ciudad balnearia.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino brindó detalles de la misa que celebrará mañana, jueves 9 de mayo, a las 18, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia con motivo del día del trabajador, a la que fueron convocados tanto las organizaciones sindicales como los sectores empresariales.

Acompañado por Pedro Fernández, titular de la CGT regional Mar del Plata, y Blas Taladrid, secretario de la Unión de Comercio, Industria y Producción (UCIP) de la ciudad, reconoció que "es una satisfacción tomar iniciativas" que promueven el diálogo entre los distintos sectores.

"Además de hablar con los representantes de los sindicatos y del mundo empresarial, es un gran gusto realizar esta Eucaristía. La Iglesia no tiene soluciones técnicas, pero tiene principios y valores que quiere transmitir y cuando se interiorizan estos valores y principios, entonces el diálogo entre las distintas partes se vuelve posible, más fluido", dijo el obispo de Mar del Plata.

Por su parte, el titular de la Confederación General del Trabajo consideró que se dieron "ejemplos de madurez" en la búsqueda del diálogo ante las controversias laborales. "Asistir a esta misa convocada por la Iglesia es reafirmar que lo que decimos no lo hacemos de la boca para afuera, sino que lo concretamos en hechos", destacó el líder sindical.

Taladrid consideró importante la invitación de la Iglesia Católica y valoró el aporte del magisterio de la Iglesia para generar "situaciones superadoras", como el corrimiento del inicio de las clases en beneficio de la actividad turística y el desarrollo de mayores medidas de seguridad. "Todo esto es bueno, este diálogo que antes no era tan fluido, ahora tiene una visión superadora", insistió.

Finalmente, el obispo concluyó reiterando la invitación a todos para la misa del jueves: "El obispado tendrá siempre las puertas abiertas para recibirlos y escucharlos. La Iglesia no interviene de manera directa, no es un sector más, pero sí es esta instancia que quiere tener audiencia, llegada de todos los sectores para facilitar el diálogo, la concordia y de eso se benefician todos, empezando por los que están más abajo en la escala social".

En la convocatoria a la misa, el obispo detalla que "se trata de seguir trabajando juntos y de rezar en comunidad por una patria fraterna, ya que sólo la unidad nos hará sentir en la verdadera paz de Dios y hará posible nuestro crecimiento como nación".

"En la casa de Dios dejaremos de lado, por un momento, nuestras legítimas diferencias y las inevitables tensiones para pedir la luz necesaria a fin de hallar la solución justa a los conflictos y profundizar un trabajo conjunto para prevenir tensiones y generar mayor fraternidad".

Monseñor Marino sigue desde hace tiempo la situación de los trabajadores marplatenses, en especial las dificultades que sufre el sector portuario y la industria pesquera en general. El 22 de abril, los representantes sindicales del sector mantuvieron un encuentro con el obispo para transmitirles sus preocupaciones por la crisis del sector y darle detalles de las conversaciones que mantienen con ministerios nacionales y provinciales.+