Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Marino: La Eucaristía nos compromete al amor

  • 11 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo emérito de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, se refirió en una entrevista con Radio Grote, a la importancia de la devoción a la Eucaristía.
Doná a AICA.org

En una entrevista con el programa "Un Canto a la Vida" de radio Grote, el obispo emérito de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, realizó un exhaustivo análisis de la devoción que se le rinde en la Argentina y en el mundo entero a la celebración del Corpus Christi.

"La fiesta de Corpus Christi es de gran arraigo popular desde que se empezó a celebrar, allá por el medioevo, la devoción a la Eucaristía, a la presencia real de Cristo que nos invita a configurar nuestra vida con Él. Fue marcando la vida de nuestros pueblos, primero en Europa, y después en la Argentina y en toda América Latina quedó una huella de aquella devoción", comenzó el prelado con una breve referencia histórica.

En sentido devocional, monseñor Marino expresó que "la presencia de Jesús en la Eucaristía nos está invitando a fortalecer nuestra comunión, la comunión con Él y la comunión con los demás e irradiar ese llamado que Cristo nos hace de encontrar vida en abundancia" pero ese amor nos compromete, agregó, a convertirnos en "instrumentos de Él en la sociedad, instrumentos de fraternidad, de solidaridad" .

El prelado mencionó también la importancia de la procesión de Corpus: "Ha caído muy bien en la gente esta manifestación de fe, ya que invita a renovarse y hasta hay testimonios de muchos que se deciden a la conversión después de ver la procesión".

Consultado sobre su opinión acerca de la utilización de los medios digitales para la transmisión de acontecimientos de fe, el obispo emérito dijo que "los medios técnicos son de gran ayuda y los recibimos con agradecimiento, por supuesto que nada puede suplir lo presencial, pero estos nuevos medios son un gran consuelo, una gran ayuda para transmitir la Palabra de Dios". Y agregó con énfasis: "La Eucaristía para los que  tenemos fe es una necesidad esencial. La Eucaristía es el mayor aporte que los cristianos hacemos a la sociedad, porque la Eucaristía vivida como se debe nos compromete al amor". En ese sentido, añadió: "La Eucaristía nos ayuda a humanizar este mundo. La misa es el centro de donde todo parte y el culmen, la cima hacia donde todo se orienta".

Finalmente consultado acerca de la función de los medios -la entrevista fue realizada en el día del periodista- consideró que "la tarea del periodismo es informar con la verdad, no valerse de los acontecimientos con intenciones subalternas; tratar de servir a la sociedad, iluminando, no oscureciendo, no torciendo los hechos. Procurar no generar la polémica sino ayudar a entender lo que pasa. No recortar lo que conviene sino ser respetuosos de la objetividad".

"Un Canto a la Vida" es conducido por la periodista Lucía Calcopietro y el padre Jorge Farfán FDP, con la producción de Rubén Echegaray. Se emite desde Buenos Aires todos los lunes de 20 a 21 por por la radio del Círculo Católicos de Obreros www.radiogrote.com y sus emisoras amigas.+