Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Margni anima a recordar a Eduardo Pironio en la celebración dominical

  • 31 de enero, 2024
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús compartió los textos propios para la eucaristía y para la liturgia de las horas de la memoria litúrgica del nuevo beato, que se celebra el 4 de febrero
Doná a AICA.org

“Hace poco más de un mes, junto a la Basílica de Luján, tuvimos la gracia de celebrar la beatificación de nuestro querido cardenal Eduardo Francisco Pironio”, expresó monseñor Marcelo Margni, en un mensaje dirigido a la comunidad diocesana.

El obispo de Avellaneda-Lanús compartió los textos propios para la eucaristía y para la liturgia de las horas de la memoria litúrgica del beato Pironio, que se celebrará cada 4 de febrero, los cuales fueron aprobados por el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El prelado lo hizo “con la intención de que podamos unirnos a esta celebración todas las parroquias y comunidades de la diócesis, de la que monseñor Pironio fue pastor ‘en tiempos difíciles’, dejando una huella imborrable por su testimonio de fe en Cristo, su profunda humanidad y su palabra profética”.

Aunque este año la memoria litúrgica del beato Pironio coincide con un domingo, el prelado expresó su seguridad “de que cada comunidad sabrá encontrar el modo de hacerlo presente en las celebraciones dominicales habituales y, en algún momento conveniente durante la semana, recordar de manera especial su testimonio”.

“Que el beato Eduardo Pironio interceda por nosotros y nos siga iluminando y acompañando, en el compromiso de revitalizar y fortalecer la vida y la misión de nuestras comunidades”, concluyó.

Más información, en https://avellanedalanus.org.ar/.+