Martes 28 de junio de 2022

memoria litúrgica

20/05/2020

Misa por la memoria litúrgica de la beata María Crescencia Pérez

El miércoles 20 de mayo es la memoria litúrgica de la beata Hermana María Crescencia Pérez, por lo que se expone un cuadro de la religiosa y sus reliquias en una capilla de Pergamino.

18/07/2019

Mons. Colombo evocó a los mártires riojanos en su primera memoria litúrgica

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, evocó a los mártires riojanos, al presidir una misa con motivo de conmemorarse este 17 de julio la primera memoria litúrgica desde la beatificación del obispo Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

28/03/2014

Misa en memoria del beato Juan Pablo II a 9 años de su muerte

El miércoles 2 de abril próximo, a las 19, en la basílica del Santísimo Sacramento (San Martín 1039), se celebrará una misa en memoria del beato Juan Pablo II, al cumplirse el 9º aniversario del fallecimiento del pontífice que condujo la Iglesia por 26 años y que será canonizado el domingo 27 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia. Promueven e invitan a participar de esta misa ?tanto a laicos como a sacerdotes- los grupos de oración "Hijos Espirituales de Juan Pablo II", que se reúnen en dicha basílica los primeros jueves de mes a las 18 para el rezo del santo rosario, adoración eucarística y misa, con el acompañamiento espiritual del padre Renivaldo Bruno SSS, quien presidirá esta celebración.

18/10/2013

Misa por la memoria litúrgica del beato Juan Pablo II

El próximo martes 22 de octubre, a las 19, se celebrará una misa en honor al beato Juan Pablo II en la basílica del Santísimo Sacramento, San Martín 1035, Buenos Aires. Ese día se celebra la memoria litúrgica del beato, según el decreto dado a conocer el pasado 12 de abril de 2011 por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Promueven e invitan a participar de esta celebración eucarística los grupos de oración "Hijos Espirituales de Juan Pablo II", que asesora el padre Leopoldo Jiménez Montenegro SSS y se reúnen en este santuario porteño. En la convocatoria, se destaca que ésta será la última fiesta litúrgica de Juan Pablo II como beato, ya que el 27 de abril de 2014 será proclamado santo en el Vaticano por el papa Francisco.