Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Malfa: "Francisco está lleno de fortaleza y al servicio de la humanidad"

  • 15 de marzo, 2016
  • Roma (Italia) (AICA)
"Francisco está lleno de fortaleza y alegría, y entregado sin límite de donación al servicio de la Iglesia y de la humanidad", destacó el obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Carlos Humberto Malfa, en declaraciones en Roma a la agencia Telam, en las que se refirió a los tres años del pontificado de Jorge Bergoglio. "El Papa llegó al corazón del pueblo desde el primer momento y no sólo de los creyentes. Lo siguen y escuchan con atención porque simplemente expresa de una manera nueva la fuerza inagotable del Evangelio de Cristo y la vitalidad de la Iglesia", sostuvo.
Doná a AICA.org
El obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Carlos Humberto Malfa, destacó que el papa Francisco "está lleno de fortaleza y alegría, y entregado sin límite de donación al servicio de la Iglesia y de la humanidad".

En declaraciones a la agencia Telam en Roma, donde participó de la clausura de la fase diocesana del proceso de canonización del cardenal Eduardo Pironio, el prelado aseguró que el pontífice está "mejor que nunca".

"El Espíritu Santo conduce a la Iglesia y en cada tiempo histórico pone al frente de ella a las personas que mejor pueden responder a los desafíos de cada época", afirmó al referirse a los tres años del pontificado de Jorge Bergoglio.

"El papa Francisco nos muestra con palabras y gestos el camino a seguir para ser fieles a Jesús y su mandato de anunciar a todos la alegría del Evangelio. Tengo la certeza de que lo que Dios ha puesto en movimiento con la elección de Francisco no tiene vuelta atrás", sostuvo.

Monseñor Malfa consideró que "el Papa llegó al corazón del pueblo desde el primer momento y no sólo de los creyentes. Lo siguen y escuchan con atención porque simplemente expresa de una manera nueva la fuerza inagotable del Evangelio de Cristo y la vitalidad de la Iglesia".

Consultado sobre una posible visita apostólica de Francisco a la Argentina, el obispo respondió: "Cuando el pontífice tenga la fecha la comunicará".

"Lo invitamos desde el primer momento y deseamos y esperamos siempre su visita. También recibimos constantemente la inquietud del pueblo que nos pregunta cuándo viene el Papa. Será un momento de gracia y renovación para la Iglesia y para la Patria y un esperado encuentro con el pueblo que recibió su elección como una bendición y le mostrará su cariño", recordó.+