Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Malfa celebró el Jueves Santo en la Unidad Penal de Dolores

  • 5 de abril, 2021
  • Dolores (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Chascomús presidió la misa de la Cena del Señor, en la que repitió con un grupo de internos el gesto servicial de Jesús del lavatorio de los pies.
Doná a AICA.org

El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, visitó el Jueves Santo la Unidad Penal N°6 de la ciudad de Dolores, donde celebró la misa de la Cena del Señor junto a los internos, las autoridades y miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Antes del gesto del lavatorio de los pies, el prelado expresó: “Vengo a decirles que Dios los ama. No puedo darles lo que ustedes más ansían que es la libertad pero les anuncio que el amor que Dios les tiene les da una libertad interior, de conciencia y de corazón que nunca podrá ser encadenada”.

“Este amor de Dios en el jueves santo se hace presencia del Señor y Pan de Vida en su Cuerpo y Sangre, se hace servicio en el sacerdocio, y se hace mandamiento único: Ámense como Yo los he amado”, les recordó a los internos en la homilía.

“Jesús que había recibido del Padre todo poder en el cielo y en la tierra, se pone de rodillas como un esclavo ante nuestra humanidad para lavarnos los pies, ese gesto que ahora haré con ustedes, para que juntos recojamos la enseñanza: amar y servir, allí donde nos encontremos”, explicó.

Monseñor Malfa concluyó diciendo: “Dejemos hoy que Jesús lave todos nuestros pecados, solo Él puede hacerlo, devolviéndonos dignidad y esperanza”.+