Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Maletti a los ministros extraordinarios de la comunión: "Sean buenos escuchadores"

  • 24 de mayo, 2016
  • Merlo (Buenos Aires)
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, llamó a los ministros extraordinarios de la sagrada comunión diocesanos, reunidos en un taller el sábado 21 de mayo, a "fortalecer la comunidad de Fe". Mediante una carta, los exhortó a ser "buenos escuchadores" y "estar disponibles para dejar que Dios les hable al corazón".
Doná a AICA.org
Ministros extraordinarios de la sagrada comunión de las parroquias de la diócesis de Merlo Moreno participaron, el sábado 21 de mayo, de un taller en el que reflexionaron sobre aspectos canónicos, litúrgicos y pastorales relacionados con su misión.

Asimismo, con la asistencia de cerca de 200 ministros, se presentó el subsidio "Denles ustedes mismos de comer", creado por la comisión diocesana de Liturgia.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, al no poder estar presente debido a que participó de la Semana Social que se realizó ese fin de semana en Mar del Plata, envió un saludo y transmitió su cercanía a través de una carta.

El prelado les expresó a los ministros extraordinarios de la comunión que están "llamados a fortalecer la comunidad de fe". "La fe cristiana se vive con otros", aseguró.

También explicó que el ministro extraordinario debe "ejercer su papel ministerial ?dentro? de una comunidad creyente en Jesús Resucitado?".

"Comunidad es el poder o la capacidad que las personas tienen de salir de sí mismas, no buscando su propio interés sino entregándose incondicionalmente al servicio del otro", aseguró.

Además, caracterizó al ministro extraordinario como un "buen escuchador". "El varón y la mujer de hoy necesita ser escuchado", afirmó.

Finalmente, habló del respeto y la disponibilidad que deben tener los ministros. "Disponibilidad para dejar que Dios hable al corazón de cada uno, es algo esencial? Seamos Ministros disponibles para hacer la voluntad de Dios, y darnos cuenta de que este servicio rotativo en la Iglesia nos debe lanzar a ser discípulos-misioneros-testigos del Señor", pidió.+