Viernes 19 de abril de 2024

Los ministros religiosos podrán brindar responsos en cementerios de la ciudad

  • 18 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La arquidiócesis de Buenos Aires informó que desde el 10 de junio se dispuso "el ingreso a los cementerios de la Ciudad de Buenos Aires a un ministro religioso para la realización del responso".
Doná a AICA.org

Según una disposición de la Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios del 1 de junio, conocida a través de la Dirección General de Cultos, desde el miércoles 10 de junio está reglamentado “el ingreso a los cementerios y al crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un Ministro/a Religioso para la realización del responso y/o despedida final del difunto junto a sus seres queridos”.

La arquidiócesis de Buenos Aires lo informó a los sacerdotes y religiosos a través del obispo auxiliar de Buenos Aires y referente de la Pastoral de Cementerios, monseñor Alejandro Giorgi.

La disposición aclara que “se permite el ingreso de un solo ministro junto con el cortejo para la celebración del responso en el crematorio o junto a la sepultura, concluido el cual debe retirarse”. Sin embargo, “las capillas permanecerán cerradas, dado que no se permite aún el habitual servicio pastoral de guardias para los responsos del día”.

Asimismo, se solicita a los ministros tener particular resguardo de las normas preventivas de cuidado sanitario, en particular el distanciamiento social de 1,5 ó 2 metros, la utilización del tapaboca y la higienización de las manos antes y después del responso.+