Viernes 19 de abril de 2024

Los obispos de Merlo-Moreno pidieron un renovado compromiso con los pobres

  • 16 de noviembre, 2018
  • Merlo (Buenos Aires)
Los obispos de Merlo-Moreno llamaron a revisar el compromiso personal y social, a fin de fortalecer la opción a favor de los más pobres, débiles y sufrientes. Lo hicieron en un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo domingo.
Doná a AICA.org
Los obispos de Merlo-Moreno llamaron a adherir a la II Jornada Mundial de los Pobres, prevista para este domingo 18 de noviembre, transparentando el estilo de Jesús en lo cotidiano de la vida de cada uno.

"Él nos va a ayudar a ser pobres de espíritu, mansos, cercanos a los que sufren, misericordiosos, de corazón limpio, pacíficos, alegres en las dificultades", recuerdan.

Los prelados sugieren pensar y valorar lo que señala Jesús: "Tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui un forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver".



"Para cada una de estas situaciones recordemos ejemplos de lo que pasa en la actualidad y revisemos nuestro compromiso personal y social", piden.

"Que el Señor de la Vida plena y su Madre la Virgen fiel nos fortalezcan en la opción en favor de los más pobres, débiles y sufrientes", concluyen.

El mensaje lleva la firma del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti y el obispo auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, además del vicario general, presbítero Fabián Sáenz.+