Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Maletti a educadores: Formen buenas personas y buenos ciudadanos

  • 17 de febrero, 2017
  • Merlo (Buenos Aires)
Más de ciento ochenta docentes y directivos de las instituciones educativas, en sus distintos niveles y modalidades, participaron el miércoles del Encuentro de la Pastoral Educativa que se realizó en el Colegio Nuestra Señora de la Gruta (Parque San Martín - Merlo), donde el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, exhortó a los educadores a formar personas y acompañar el crecimiento de la fe de las familias de las escuelas, "fortaleciendo el crecimiento de buenos ciudadanos, que aprendan que el bien común es más importante que el bien particular".
Doná a AICA.org
Más de ciento ochenta docentes y directivos de las instituciones educativas, en sus distintos niveles y modalidades, participaron el miércoles del Encuentro de la Pastoral Educativa que se realizó en el Colegio Nuestra Señora de la Gruta (Parque San Martín - Merlo), que organiza anualmente la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) de la diócesis de Merlo-Moreno, en el marco del inicio del ciclo lectivo.

Con la consigna de "iniciar procesos en nuestro mundo educativo siguiendo el llamado a reencontrarnos con el Evangelio que nos hace Francisco", el padre Carlos Otero presentó una mirada de los gestos, palabras y enseñanzas del Papa que hagan pensar, con ese tan particular estilo del Santo Padre.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, pidió poner en manos de Dios "este año desde nuestra identidad cristiana", a fin de poder "formar personas, acompañar el crecimiento en la fe de las familias de nuestras escuelas, fortaleciendo el crecimiento de buenos ciudadanos que aprendan que el bien común es más importante que el bien particular".

"Te pedimos Señor que también nos hagas crecer a nosotros en estos tres aspectos, manteniendo nuestro corazón abierto en esta triple dimensión: hacia Dios, hacia dentro de nosotros mismos y hacia los demás, en sintonía con la historia y los tiempos de cada persona y de cada grupo que conforma nuestras instituciones educativas", agregó.

"Señor, aquí estamos para encontrarnos, para reflexionar y para proyectar nuestra misión. Permítenos ser aquellos que trabajen por la educación y por el crecimiento integral de las personas que nos rodean", concluyó.

La jornada educativa concluyó con una misa presidida por el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro, y concelebrada con los sacerdotes presentes.+