Miércoles 1 de mayo de 2024

Mons. Lugones ordenó tres diáconos permanentes

  • 13 de agosto, 2018
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
En el día de San Lorenzo diácono y mártir, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó diáconos permanentes a Miguel Ángel Barrios, Luis Alberto Andrade y José Esteban Fuccenecco.
Doná a AICA.org
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó tres diáconos permanentes para la diócesis. La celebración fue el 10 de agosto, día de San Lorenzo diácono y mártir, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

"El diácono permanente es un hombre al servicio del encuentro", dijo el obispo a Miguel Ángel Barrios, Luis Alberto Andrade y José Esteban Fuccenecco, a quienes llamó a servir "con alegría, con paciencia, especialmente en el encuentro con los más pobres".

La misa fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva, y los sacerdotes presentes.

Los tres diáconos recibieron su formación en la Escuela de Ministerios e Instituto del Diaconado Permanente Nuestra Señora de la Paz. Barrios es de la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps), en tanto Andrade y Fuccenecco son de la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús (Lomas de Zamora).

Junto a familiares, amigos y fieles de las respectivas comunidades, acompañaron a los flamantes diáconos numerosos diáconos permanentes de las parroquias de la diócesis . Barrios, Andrade y Fuccenecco se suman ahora a la lista de ministros del altar que colaboran con los sacerdotes en las tareas pastorales.+