Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Lozano visitó a Moyano en la sede de la CGT

  • 12 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, visitó ayer la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde se reunió y compartió un almuerzo con el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano. Evaluaron el acceso al trabajo de los jóvenes, la creación de viviendas para los más pobres y el avance de las drogas en los sectores más vulnerables de la sociedad. "La construcción de una agenda común, que sintetiza el espíritu de compromiso frente a temáticas sensibles para la sociedad argentina, constituyó la columna vertebral del diálogo entre la Pastoral Social y la CGT que se proyecta fluido para el presente año", subrayó la Comisión al informar sobre el encuentro.
Doná a AICA.org
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, visitó ayer la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde se reunió y compartió un almuerzo con el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano.

El dirigente camionero estuvo acompañado por miembros del Consejo Directivo mientras que el prelado lo hizo con el secretario ejecutivo de la Comisión, presbítero Adalberto Odstrcil.

En un clima de diálogo cordial, se abordaron temas como el acceso al trabajo de los jóvenes, el trabajo como ordenador social, la creación de viviendas (como espacio de dignificación de la familia) para los más pobres, el trabajo infantil y el avance del consumo de drogas en los sectores más vulnerables de la sociedad.

La central obrera fue invitada, en tanto, a participar en la Semana Social organizada por la Pastoral Social y que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de junio en la ciudad de Mar del Plata con el lema "Trabajo, dignidad y justicia social".

"La construcción de una agenda común, que sintetiza el espíritu de compromiso frente a temáticas sensibles para la sociedad argentina, constituyó la columna vertebral del diálogo entre la Pastoral Social y la CGT que se proyecta fluido para el presente año", subrayó la Comisión al informar sobre el encuentro.

Al terminar el almuerzo, Moyano agradeció a la Pastoral Social "por fomentar estos vínculos tan cercanos y poder ir trabajando temas en conjunto, temas de todos de cara a la sociedad, gestos que la sociedad pide".

A su vez, monseñor Lozano agradeció "los años de militancia y dedicación en el trabajo por la justicia y la solidaridad de los dirigentes sindicales". Y agregó: "Lo que es un bien para los trabajadores es un bien para la patria".+