Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Lozano visitó a Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca

  • 12 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, fue recibido hoy por Luis Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca, con quien coincidieron en compartir un espacio para consensuar una agenda común. Al salir del encuentro en la sede sindical, el prelado adelantó que "estamos preparando distintos trabajos de reflexión en la Iglesia, ahora sobre la cuestión del medio ambiente, y en torno a la Semana Social cuyo lema es ?Trabajo, dignidad y justicia social?, teniendo en cuenta la doctrina tradicional en la vida de la Iglesia y en el movimiento". "La dignidad humana se expresa a través del trabajo", subrayó.
Doná a AICA.org
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, fue recibido hoy en la sede sindical por Luis Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca, con quien coincidieron en compartir un espacio para consensuar una agenda común.

La organización sindical fue invitada a participar de la Semana Social organizada por la Pastoral Social y que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de junio en la ciudad de Mar del Plata con el lema "Trabajo, dignidad y justicia social".

El referente sindical estuvo acompañado por Luis María Cejas, secretario general de la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA); Luis Carlos, de la obra social Andar, y representantes de los gremios de viajantes, gastronómicos, comercio, plásticos, carnes, seguridad, maestranza, guardavidas y ALEARA.

Mientras que el prelado gualeguaychense asistió junto con el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Comisión, y Félix Testone, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Al salir del encuentro, Barrionuevo dijo que "nos interesa conversar sobre el trabajo en negro de los trabajadores que están sin cobertura ni seguro social. Hace varios años que venimos percibiendo que hay gremios que están planteando convenios por seis meses, el salario perdió el poder adquisitivo, estos son los temas que les interesan a los argentinos".

"Trabajar y ganarse el pan con el sudor de la frente, eso es lo que queremos los trabajadores, el movimiento obrero está trabajando por la unidad más allá de los nombres", aseguró.

En tanto, monseñor Lozano advirtió que "hay preocupación por parte de la Iglesia en el tema de la corrupción", y aclaró que "nosotros tenemos distintos canales de diálogo con el Gobierno y ese diálogo es bueno".

El obispo adelantó que "estamos preparando distintos trabajos de reflexión en la Iglesia, ahora sobre la cuestión del medio ambiente, y en torno a la Semana Social cuyo lema es ?Trabajo, dignidad y justicia social?, teniendo en cuenta la doctrina tradicional en la vida de la Iglesia y en el movimiento".

"La dignidad humana se expresa a través del trabajo", subrayó monseñor Lozano.+