Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Lozano: "Pidamos a Dios que fortalezca y sostenga a todos los papás"

  • 15 de junio, 2014
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, alentó a "dar gracias a Dios por los papás, y que Él los fortalezca y sostenga" y pidió valorar "de modo particular a quienes agrandan el corazón para adoptar nuevos hijos y brindarles todo el cariño y la contención". Y dijo que "reza particularmente por quienes sufren la enfermedad o la muerte de un hijo. También por quienes atraviesan situaciones de dolor: los que están presos y lejos de su familia, aquellos que son abandonados o marginados en la pobreza". "Para todos los papás, mi cariño y bendición", agregó al saludarlos en su día.
Doná a AICA.org
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, saludó este domingo a los padres en su día y recordó que "la palabra papá abarca realidades diversas o disímiles, y me es difícil incorporarlas a todas en estas líneas, aunque mi deseo es poder rezar por la totalidad y abrazarlos".

"Está como modelo el que engendra y continúa comprometido con la vida. Acompaña en los primeros pasos, los primeros fracasos, los primeros festejos... Y en los siguientes, los siguientes... y así. Son quienes dicen presente toda la vida. Con esfuerzo y alegría educan en el amor, promueven la solidaridad, inician en la fe", indicó, y se unió a "los dolores de los papás por ausencia de trabajo, por no dar lo suficiente, lo necesario".

El prelado señaló que "también en muchos hogares hay ausencia de figura paterna, quedando a cargo de la mamá la organización y mantenimiento de la familia. La mujer se multiplica para dar las respuestas necesarias" y agregó: "En otros casos la figura del papá está deteriorada y desdibujada por alguna condición dramática. La adicción al juego, el alcohol, la droga. Las situaciones de violencia doméstica son un fuerte sufrimiento y, lamentablemente, cada vez más reiteradas. Angustias y miedos que paralizan la vida".

"Por una manera inadecuada de vivir la sexualidad sin compromiso ni conciencia, algunos engendran vida sin hacerse cargo. No tienen trabajo, no les preocupa tenerlo. No tienen proyecto de vida ni lo buscan. Les cuesta mirar a futuro", advirtió.

Monseñor Lozano alentó, sin embargo, a renovar "la mirada de esperanza y demos gracias a Dios por los papás, y que Él los fortalezca y sostenga".

"Valoremos de modo particular a quienes agrandan el corazón para adoptar nuevos hijos y brindarles todo el cariño y la contención. Rezo particularmente por quienes sufren la enfermedad o la muerte de un hijo. También por quienes atraviesan situaciones de dolor: los que están presos y lejos de su familia, aquellos que son abandonados o marginados en la pobreza. Para todos los papás, mi cariño y bendición", concluyó.+

Texto completo del editorial