Lunes 18 de marzo de 2024

Curso para padres de hijos adolescentes

  • 6 de octubre, 2021
  • Villa María (Córdoba) (AICA)
Organizado por el equipo Alpha Argentina de la diócesis de Villa María, serán cinco encuentros virtuales los días jueves, comenzando el 7 de octubre.
Doná a AICA.org

La diócesis de Villa María propone un curso destinado a padres de hijos adolescentes, que comenzará el jueves 7 de octubre a las 20:15.

La propuesta se coordina desde el equipo Alpha Argentina y tiene el propósito de profundizar en “el valor educativo del núcleo familiar fundado en el amor”. En modalidad virtual, el curso consta de cinco encuentros de dos horas cada uno, los días jueves.

Alpha es una organización pensada para las iglesias locales y se basa en la hospitalidad a fin de generar espacios de reflexión y diálogo mediante videos interactivos que proponen diversos temas de la vida y la fe cristiana. En la actualidad, la metodología Alpha se utiliza en más de 100 países compuesto por cristianos de diversas denominaciones.

Los temas que se abordarán en las diferentes sesiones son: tener presente el propósito, satisfacer las necesidades de nuestros adolescentes, establecer límites, desarrollar la salud emocional, ayudar a tomar buenas decisiones.

El curso se destina a padres de familia, docentes, dirigentes de grupos parroquiales, pediatras y personas que estén en contacto con adolescentes entre 11 y 18 años de edad.

La metodología de trabajo inicia con la reproducción de un video y testimonios; en base a ello, con un material distribuido por el equipo organizador, se propondrá que cada participante reflexione desde la intimidad para luego compartir las conclusiones que permitirán nutrir unos a otros.

Para mayor información visite la página web del obispado de Villa María.+