Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Lozano destacó tres dimensiones de la entrega a los hermanos

  • 9 de septiembre, 2018
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, explicó en qué se emparentan el nacimiento de la Virgen María, una mujer llamada Lorena que consagra su vida a Dios y la colecta nacional Más por Menos. "En las tres se evidencia la dimensión de entrega en el amor a Dios y a nuestros hermanos", aseguró.
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, explicó en qué se emparentan el nacimiento de la Virgen María, una mujer llamada Lorena que consagra su vida a Dios y la colecta nacional Más por Menos, que se realiza este fin de semana en todos los templos del país.

El prelado aseguró que en las tres "se evidencia la dimensión de entrega en el amor a Dios y a nuestros hermanos".

"Cada 8 de septiembre celebramos el nacimiento de la Virgen María y con esta fecha celebramos el inicio del cumplimiento de la promesa de Dios. A nueve meses de haber celebrado su Inmaculada Concepción en este día 8, celebramos su cumpleaños. Por eso es una fiesta que está cargada con un llamado a la alegría", afirmó.

El arzobispo sanjuanino destacó el caso de una mujer llamada Lorena que este domingo consagró su vida a Dios para el servicio en la Iglesia Diocesana. "Ella entrará así a formar parte del Orden de las Vírgenes, un estilo de viida consagrada de los más antiguos de la Iglesia y que hunde sus raíces ya en tiempos de Jesús", recordó.

Monseñor Lozano pidió una oración para "todos los que consagran su vida a Dios", para que el Señor "les sostenga para que esta riqueza que Dios nos regala, mueva en nuestros corazones una actitud de gracia por el amor que nos tiene".

Tras señalar que este fin de semana se realiza en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas del país, la Colecta Nacional Más por Menos, subrayó que "el lema que nos está motivando es ?Sumemos juntos a la mesa de todos?, una oportunidad para poder dar un mensaje claro de nuestra solidaridad y cercanía para con los más pobres".

"De esta manera se acompañan muchas actividades de promoción humana social y pastoral en las regiones más necesitadas de la Argentina", indicó, y pidió: "Seamos generosos con nuestro aporte".+

» Texto completo del editorial