Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Juan R. Martínez llama a peregrinar para hacer memoria de los Mártires de Misiones

  • 3 de noviembre, 2015
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, convocó a participar de la próxima Peregrinación al Centro de Espiritualidad Loreto, por realizarse los días 14 y 15 de noviembre, oportunidad en la que se celebra "la memoria de los Mártires de Misiones, junto a nuestra Madre, en su casa". "Tenemos conciencia sobre esta herencia viva de las misiones jesuíticas, de Loreto, con la proximidad de Santa Ana y San Ignacio, sumando la cultura y religiosidad de los inmigrantes y la fuerte religiosidad vigente en nuestro pueblo, contribuirá decididamente a la conformación de una ´identidad misionera´ en que se integrará lo antiguo y lo nuevo con sus valores propios", subrayó.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, convocó a participar de la próxima Peregrinación al Centro de Espiritualidad Loreto, por realizarse los días 14 y 15 de noviembre con el lema "Con la tierna mirada de María. ¡Vamos a Loreto".

El prelado recordó que como ocurre los terceros domingos de noviembre "haremos presente la memoria de la evangelización realizada por muchos hace varios siglos atrás, especialmente por nuestros Santos Mártires de las Misiones, que con sus vidas y su sangre entregada en su misión por anunciarlo a Jesucristo, nos permiten asumir los desafíos presentes".

"La Iglesia en Misiones, con la fuerza y el gozo de vivir inserta en el corazón de las antiguas misiones jesuíticas, es heredera del espíritu que animó a los misioneros a evangelizar a los pueblos indígenas, y que se testimonia en las reducciones dispersas en su territorio. En estas tierras han plantado la evangelización hombres y mujeres que vivieron la santidad, entre ellos San Roque González, San Juan del Castillo y San Alonso Rodríguez, los Mártires de las Misiones", precisó.

El obispo sostuvo que "el retomar el camino de la memoria, la presencia de la Virgen de Loreto y su reducción, como un lugar de peregrinación en los tiempos de las mismas misiones en el siglo XVII, con sus tres espacios sagrados que convocaban a los devotos: la capilla de Nuestra Señora de Loreto, el templo mayor y la capilla del Monte Calvario, y los restos del tan querido padre Antonio Ruiz de Montoya que descansan allí, han llevado a que Loreto sea nuestro Centro de espiritualidad y peregrinación".

"Tenemos conciencia sobre esta herencia viva de las misiones jesuíticas, de Loreto, con la proximidad de Santa Ana y San Ignacio, sumando la cultura y religiosidad de los inmigrantes y la fuerte religiosidad vigente en nuestro pueblo, contribuirá decididamente a la conformación de una ´identidad misionera´ en que se integrará lo antiguo y lo nuevo con sus valores propios", subrayó.

Monseñor Martínez señaló que "el próximo 15 de noviembre, como todos los años, suspenderemos todas las misas el domingo por la mañana, para ir caminando, en bicicletas, autos y colectivos, y reunirnos y celebrar juntos a las 9 horas la misa central. Pidamos este domingo que la memoria de los santos, nos ayude a vivir hoy la santidad".+

Texto completo de la carta