Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Han Lim Moon: "¿Cómo sabemos a quiénes está llamando el Buen Pastor?"

  • 24 de abril, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
En el domingo del Buen Pastor, el obispo coadjutor de Venado Tuerto, animó a la comunidad a estar atentos a las vocaciones latentes en nuestros hermanos.
Doná a AICA.org

En su reflexión para el cuarto domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, el obispo coadjutor de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, preguntó a la comunidad “¿Tienes experiencia de haber entregado apasionadamente toda tu vida a causa del ‘conocimiento de amor’ hacia una persona?”.

Al relatar el Evangelio del Buen Pastor, el prelado hizo referencia a que “Jesús equipara el conocimiento de sus ovejas con el conocimiento de amor de comunión profunda con su Padre”. En este sentido, describió que se trata de “un conocimiento íntimo, profundo que abarca toda la persona: lo intelectual, afectivo, corporal, y está impregnado por un amor insondable”.

Este amor, al mismo tiempo, “conduce a la plena comunión y mutua pertenencia a través de la entrega generosa”, describió el prelado. Por otro lado, mencionó que el Evangelio quiere expresar la misión del Señor “de reunir a todos los hombres bajo su pastoreo para salvarlos”.

Monseñor Moon recordó la necesidad de las vocaciones y explicó que Jesús “quiere que toda nuestra vida sea: la expresión de su entrega generosa a sus ovejas; amándolas, acompañándolas y cuidándolas con delicadeza; y siendo dispensadores de su gracia”.

“Cabe destacar que los pastores no somos simples instrumentos del pastoreo de Jesús, sino que realmente Él nos hace participar viviendo su pastoreo en nuestro cuerpo, alma y corazón”, explicó luego, valorando este gesto de Jesús. 

“¿Cómo sabemos a quiénes está llamando?”, se preguntó entonces el obispo. “Por un lado, los abuelos, papás, hermanos, amigos, maestros, catequistas, consagrados, podemos descubrir en los demás el llamado a la vida consagrada para el pastoreo de Jesús, que no sólo incluye a los sacerdotes sino también a todos los consagrados”, dijo primero.

Y luego describió que si percibimos este llamado en algún hermano debemos “asegurarnos de su acompañamiento espiritual”. Finalmente, animó: “Querido amigo, querida amiga, hoy el Señor te encomienda una gran misión: ¡descubrir entre tus conocidos y amigos a los futuros pastores y acompañarlos en su entrega feliz y apasionada para la salvación de todos! ¡Y así serán como Jesús el Buen Pastor!”.+