Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. García Cuerva viajó a Roma para participar de la Congregación de los Obispos

  • 25 de marzo, 2022
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
El obispo viajó este jueves 24 de marzo. En su estadía de 15 días, podrá presenciar dos reuniones de la Congregación, y dialogar con el papa Francisco.
Doná a AICA.org

Monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos, llegó a Roma este jueves 24 de marzo para cumplir con su compromiso en la Congregación de los Obispos. 

El obispo podrá asistir a dos reuniones presenciales, aprovechando su viaje al Vaticano. Monseñor García Cuerva es miembro de la Congregación desde julio de 2021, pero, dada la distancia geográfica y el contexto sanitario mundial anteriormente, las reuniones solo eran de manera virtual. Esta será la primera vez que asista presencialmente.

El año pasado, el obispo manifestó a AICA su intención de "tratar de cumplir esta misión con mucha humildad y mucho compromiso, para contribuir al modelo de obispo que nos pide Francisco: un obispo pobre para los pobres".

En la oportunidad también expresó su anhelo de poder ayudar desde su lugar a la concreción de este modelo de obispo que reclama el Santo Padre: “Obispos callejeros, no príncipes de la Iglesia".

Durante su estadía de 15 días, el prelado también desarrollará reuniones vinculadas a la Iglesia y, en algunos casos, ligados a la diócesis. 

El obispo de Río Gallegos se está alojando en Santa Marta y tendrá la oportunidad de conversar con el papa Francisco.+