Miércoles 18 de mayo de 2022

Mons. Eduardo Martín pidió a la Virgen del Rosario que todos puedan vivir con dignidad y paz

  • 7 de octubre, 2016
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, realizó hoy la ofrenda floral y saludó a Nuestra Señora del Rosario, en el inicio de las fiestas en honor de la Virgen en la catedral local y el Monumento a la Bandera, donde le pidió a la patrona más seguridad para la ciudad y que renueve la esperanza de los rosarinos para "seguir cada día construyendo caminos y puentes de encuentro, puentes de solidaridad y justicia para que todos podamos vivir con dignidad y en paz".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, realizó hoy la ofrenda floral y saludó a Nuestra Señora del Rosario, en el inicio de las fiestas patronales en honor de la Virgen en la catedral local.

Minutos antes, el prelado, la intendenta de Rosario Mónica Fein y otras autoridades comunales participaron del acto de izamiento de la Bandera en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

Allí monseñor Martín pidió a la Virgen que interceda ante su Hijo, Jesucristo, por las autoridades para que "tengan la claridad de fines y de medios en orden a obtener el bien común, en particular para combatir la pobreza, la inseguridad , el narcotráfico y la drogadependencia que son los flagelos más acuciantes que hoy nos afligen como sociedad".

"Que les conceda la Fuerza y el fuego del amor de Dios para que persigan ese bien común sin claudicaciones, y podamos disfrutar, como decía el Apóstol, de paz y de tranquilidad llevando una vida piadosa y digna", agregó.

Asimismo, rogó a la Virgen por "todo el pueblo, para que cada uno, desde el lugar que le ha tocado, de lo mejor de sí mismo en favor de los demás, para ir venciendo el egoísmo, el individualismo y la indiferencia que nos matan".

"Te pedimos que renueves nuestra esperanza para seguir cada día construyendo caminos y puentes de encuentro, puentes de solidaridad y justicia para que todos podamos vivir con dignidad y en paz. Virgen del Rosario, a tus pies ponemos estas súplicas para que las presentes a tu Hijo y podamos seguir experimentando siempre tu maternal protección sobre nuestra Ciudad", concluyó.

"La Iglesia puede tener enemigos, pero no somos enemigos de nadie"
Monseñor Martín objetó el lema "saquen sus rosarios de nuestros ovarios", que utilizan en sus marchas las feministas que participan de los encuentros nacional de mujeres, como el que se hará este fin de semana en Rosario, al advertir que "en los ovarios no hay ningún rosario, esas son expresiones de intolerancia".

"La verdad es que en los ovarios no hay ningún rosario y cada persona decide cómo vive su vida. No le imponemos nada a nadie. Son expresiones con las cuales no estoy de acuerdo y ejercen una cierta violencia verbal. De la abundancia del corazón habla la boca", sostuvo en declaraciones radiales.

El domingo la marcha feminista pasará por la catedral local, por lo que el arzobispo reclamó a las autoridades que dispongan medidas para "evitar posibles desmanes", aunque reconoció que el tema es "siempre una preocupación".

"La Iglesia puede tener enemigos, pero nosotros no somos enemigos de nadie. Si alguien tiene algo en contra puede expresarlo, lo que pedimos sí es el respeto. Eso es lo fundamental en una sociedad civilizada y en donde estamos juntos. Y el gran desafío siempre es vivir juntos", agregó.+