Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Dus: Nuestra Patria clama a gritos consensos para el bien común

  • 11 de julio, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, presidió el sábado 9 de julio el tradicional tedeum por un nuevo aniversario de la independencia argentina.
Doná a AICA.org

Con el tradicional tedeum presidido por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, los chaqueños celebraron el 9 de julio un nuevo aniversario de la independencia argentina.

La celebración tuvo lugar en la catedral San Fernando Rey, y contó con la participación de autoridades provinciales y locales, y referentes de distintas confesiones religiosas.

En su homilía, el arzobispo destacó el proceso sinodal que vive la Iglesia: “En este camino de Iglesia estamos en el proceso de escucha de Dios, y de escucha de nuestro pueblo, la sociedad”. 

En referencia al Evangelio, destacó que “Moisés comprende que es necesario dejarse conducir por Dios. El Espíritu de Dios, señaló, nos contiene, y orienta nuestro camino, un camino de pueblo, de fraternidad, de construcción social”.

“Dios escucha a su pueblo”, subrayó, pidiendo que “nosotros como institución sepamos escuchar cómo Dios escucha, para sentir también nosotros la misión que nos pide, nos propone y nos desafía, con compromiso personal y social”.

Refiréndose a un nuevo aniversario de la Independencia, planteó: “¿Qué nos hace escuchar Dios de nuestra Patria?” y lo resumió con una frase: “Nuestra Patria clama a gritos acuerdos, acuerdos básicos, consensos para lograr el bien común, acuerdos que se respeten incluso en lo diverso de nuestra clase política, justamente en eso reside la fraternidad, en la diversidad y en la capacidad de cada uno”. 

“Cada ciudadano, cada dirigente, cada institución, estamos invitados a comprometernos en brindar un esfuerzo más grande, y eso es necesario, porque tanta gente hace cada día el esfuerzo. Por eso celebramos y valoramos a los argentinos que mantienen la identidad y perseveran en el trabajo por un futuro más digno para ellos y para todos”, valoró. 

“Es necesario un amor más grande, un amor social, una amistad social, que es la verdadera caridad, y se le puede aplicar el adjetivo: la verdadera caridad política, porque busca el bien de la polis, de la ciudad”, consideró.

“Recordando en este día a nuestros fundadores de la Patria, hace falta que nosotros también recuperemos ese espíritu de grandeza, de heroicidad, de audacia que tuvieron nuestros padres de la Patria. Nuestra Nación se gestó así, se construyó también de este modo”. 

“Por eso necesitamos imitar los valores, el liderazgo y el protagonismo de los que dejaron todo para alcanzar sus sueños”.+