Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. D'Annibale: "¿Creés en la resurrección?"

  • 12 de noviembre, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
Reflexión del Evangelio del obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D'Annibale
Doná a AICA.org

En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se refirió al relato de Lucas, que propone “una clave profunda del ser cristiano”. En ese sentido, preguntó: “¿Creés en la resurrección? ¿Vivís como resucitado? ¿Qué significa la resurrección para vos?”.

“Siempre a Jesús le ponen una trampita”, reconoció el obispo, y en este caso, Jesús les dice: “No entiendan el Cielo como comparación de la Tierra; el Cielo tiene otra dimensión. En el Cielo no está el tema de quién es esposo, esposa; en el Cielo viviremos de cara a Dios, en el amor y en el compartir. Esto es el Cielo, esto es la resurrección”, afirmó.

“Además de enseñarnos cómo será ese camino, nos invita a vivir en la Tierra con la convicción de la resurrección. Un cristiano, fundamentalmente, además de seguir formas, doctrinas, preceptos, mandamientos, es un hombre que vive de la resurrección de Cristo. De un Cristo vivo, que camina al lado tuyo y que nunca te va a abandonar. Creer en la resurrección es transformar la vida de las personas todos los días, creer en la resurrección es hacer que esa resurrección se experimente aquí en la tierra”, sostuvo.

“La resurrección no es solamente para el Cielo. Lo será, y por eso Jesús invita a que si creés en la resurrección, tengas la concepción de mirar que en este mundo, el encuentro con Cristo y el compartir con los hermanos es lo más importante. Es lo que hay que vivir acá en la tierra”, aseguró.+