Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Colombo: El proyecto de aborto va a contramano de la lucha por la vida

  • 8 de diciembre, 2020
  • Mendoza (AICA)
"El proyecto de aborto busca asegurar derechos pero niega el derecho a la vida de los más indefensos en el seno materno y pone trabas al ejercicio de la objeción de conciencia profesional".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa del segundo domingo de Adviento en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad de Coquimbito, en el departamento mendocino de Maipú, donde recordó en las lecturas que el Señor invita a escuchar su propuesta a través de Isaías y de Juan el Bautista, a fin de prepararle un camino en la vida de cada uno.

"Despojados de un lenguaje grandilocuente, ambos hombres de Dios nos ayudan a descubrir el significado del desierto y a prepararnos para afrontarlo", destacó.

El arzobispo mendocino afirmó que en este contexto de esperanza puesta en Dios que viene, la realidad política del país "llena de dolor" con una propuesta que "oscurece el horizonte, al plantearse la introducción de la ley que legaliza el aborto libre y gratuito".

"A contramano de la lucha por la vida que nos unió a todos a lo largo de este año tan difícil, se nos insiste en un proyecto de ley que busca asegurar derechos mientras, en cambio, niega el derecho a la vida de los más indefensos que moran en el seno materno y pone serias trabas al ejercicio de la objeción de conciencia al profesional que pueda expresar de esta manera su disenso", advirtió.

Monseñor Colombo invitó a rezar por los gobernantes, legisladores y por los que ejercen las máximas responsabilidades ejecutivas, para que "no tomen el lugar de Dios adjudicándose la autoridad para rechazar vidas en nombre de una pretendida ampliación de derechos que lejos de ello, nos lleva como sociedad a la desesperanza y la irracionalidad".

Más información: www.arquimendoza.org.ar.+

» Texto completo de la homilía