Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Cargnello alentó a la Ucasal a fortalecer su proyecto institucional

  • 19 de octubre, 2020
  • Salta (AICA)
Recordó que la Universidad Católica de Salta nació de "un acto de amor", por lo animó a la comunidad a seguir distinguiéndose por "el estilo, el ambiente, los valores y los criterios de juicio".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Salta y Gran Canciller de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), monseñor Mario Antonio Cargnello, presidió el 15 de octubre la misa en la capilla de la Santísima Trinidad, en el marco de la fiesta de Santa Teresa de Ávila, patrona y protectora de esta casa de altos estudios.

En la homilía, el prelado destacó que la Ucasal nace de un “acto de amor” del primer arzobispo de Salta, monseñor Roberto José Tavella, ayudado por un grupo de laicos.

En este sentido, el arzobispo salteño recordó que su antecesor escribió en alguna oportunidad: “Doy mi vida por la Universidad Católica de Salta, ofrezco mi vida”.

“Para mí esta universidad es el canto del cisne del primer arzobispo de Salta y el canto del cisne es un canto de amor. Es una bendición”, sostuvo.

Monseñor Cargnello insistió en afirmar que esta Ucasal es “el fruto del amor de Dios, un don de Dios, una bendición y, a nosotros nos toca, decir y hacer el bien, prolongando la bendición para bien de todos los que constituyen esta comunidad educativa”.

Tras expresar su alegría por el hecho de que la Ucasal “haya hecho una opción por encolumnarse detrás del proyecto de la Laudato si’”, llamó a no bajar los brazos para mantener el proyecto institucional original.

Asimismo, propuso desafíos por afrontar: “Es necesario fortalecer la identidad que nace del encuentro con Cristo”, “consolidar la dinámica del trabajo en equipo”, “avanzar en la inserción en la realidad” y “continuar apostando por la investigación”, “continuar la exigente tarea de mejorar la calidad académica e institucional” y “consolidarnos como miembros de una comunidad cristiana por el estilo, el ambiente, los valores y los criterios de juicio”.

“¡Gracias a todos en este día de Santa Teresa! Quiero reconocer el aporte más que generoso de muchísima gente de la Universidad, de todos los grupos que componen la gran familia, demostrando un sentido de pertenencia que a mí me enorgullece y que quiero presentar al Señor en el altar”, concluyó.

Más información: www.ucasal.edu.ar.+

» Texto completo de la homilía