Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Candia: "Dios nos dio la Patria como don y responsabilidad"

  • 29 de mayo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia, presidió una ceremonia religiosa por el 25 de Mayo, en el Edificio Libertador, ubicado en el barrio porteño de Monserrat. "Dios nos dio la Patria como don y responsabilidad", aseveró y pidió que "trabajemos por la defensa, el bien común y la unidad de todos los argentinos".
Doná a AICA.org
En el 207º aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó una ceremonia religiosa en el salón General San Martín, del Edificio Libertador, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, en Azopardo 250.

El administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia, invocó a Dios, "quien nos dio la Patria como don y responsabilidad". "Que en el ejercicio de nuestra vocación de servicio a la Nación comprendamos lo que hoy esperas de nosotros y que -con sentido trascendente, convicción y fortaleza- trabajemos por la defensa, el bien común y la unidad de todos los argentinos", pidió monseñor Candia.

Asimismo, rogó a la Virgen de Luján, patrona del pueblo argentino, que "extienda sobre nosotros su mirada protectora".

Estuvieron presentes el ministro de Defensa, ingeniero Julio César Martínez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general veterano de la guerra de Malvinas, Bari del Valle Sosa; y los jefes de los estados mayores del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer; de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Srur; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor veterano de la guerra de Malvinas, Enrique Víctor Amrein.

Misa por el 25 de Mayo en la Fragata Libertad
El jueves 25 de mayo, los tripulantes de la Fragata Libertad, que se encontraba en el puerto de Miami, Estados Unidos, conmemoraron el 207º aniversario del Primer Gobierno Patrio con una celebración eucarística. Estuvieron presentes también miembros de la embajada argentina.+
[img]http://www.aica.org/subidas/2617.jpg[/img]