Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Buenanueva recordó que el centro es Jesucristo y no la Iglesia

  • 29 de septiembre, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, reflexionó sobre el Evangelio del domingo y recordó que la centralidad la tiene Cristo, no nosotros.
Doná a AICA.org

“Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros»". Con esta cita del Evangelio, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, presentó una reflexión.

"Un tal… que no es de los nuestros. ¡Las cosas que tiene que escuchar Jesús! Ahora, para sus discípulos, el criterio fundamental para la legitimidad de la misión no es la persona del Maestro, sino lo que piensa y siente el grupo", observó el prelado.

El evangelio de Marcos, analizó, "no disimula la lentitud, torpeza y ceguera de los discípulos que, hasta el final, no terminan de comprender a Jesús. Ahora, son ellos los que se ponen en el centro".

En ese sentido, planteó: "¿No nos pasa a nosotros lo mismo? ¿No solemos ponernos nosotros, nuestras ideas y sueños en el centro de la misión cristiana?". Y recordó: "Cristo es la luz, no nosotros. Él es el que cuenta. Él es centro y criterio, camino y meta".

"Esto vale para cada uno de nosotros, pero especialmente para la comunidad eclesial, para la misma Iglesia. Jesucristo es el centro, no la Iglesia", aclaró.

"Este domingo escuchando este evangelio, sería oportuno orar así: 'Señor Jesús, nos has llamado a seguirte y a anunciar el Reino en un tiempo de cambios profundos y de desafíos enormes. Que no nos centremos en nosotros y nuestras ideas. Que siempre anunciemos tu Evangelio al mundo. Amén'".+