Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Buenanueva: "Buscar, escuchar y escucharse", el camino de las familias

  • 29 de diciembre, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio del 26 de diciembre, día de la Sagrada Familia.
Doná a AICA.org

Con el título "Familia", el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, publicó en el periódico "La Voz de San Justo" su columna semanal.

El obispo comenzó su reflexión con la cita: “Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él". Y relató: "José y María, mucho antes que los discípulos de Emaús, han aprendido a buscar a Jesús. Los mueve el amor de padres. Es más: los mueve el deseo de cumplir la misión recibida del Padre: cuidar la vida de ese Niño que comienza a caminar solo, como todo adolescente. Y eso significa que comienza a tomar en sus propias manos la misión que el Padre le ha confiado".

"También como a los de Emaús, tendrán que comprender el designio de Dios que se cumple en su Hijo: 'Jesús les respondió: «¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?».'".

"Así es también el camino de las familias: buscar, escuchar y escucharse. Asumiendo el camino con todos sus riesgos, aprender a vivir el plan de Dios que crece en cada hogar. Designio de amor y de alegría compartida", consideró.

Finalmente, compartió una oración simple para concluir: “Jesús, María y José: enséñennos a ser siempre dóciles, como ustedes, a la voluntad del Padre, para que nuestras familias lleguen a ser verdaderas escuelas de vida cristiana. Amén".+