Martes 23 de abril de 2024

Mons. Buenanueva afirmó: 'Un creyente no puede hacer lecturas apresuradas de la vida'

  • 25 de abril, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco meditó acerca del pasaje evangélico de los discípulos de Emaús.
Doná a AICA.org

En su meditación para el tercer domingo de Pascua, monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco (Córdoba), se explayó sobre el pasaje evangélico en que se relata el encuentro de los dos discípulos con Jesús mientras se dirigían a Emaús.

Respecto de esa narración, el diocesano expresó que ella “nos muestra lo que, desde siempre, es la fe cristiana: experiencia de camino y presencia; de palabra, encuentro y misión. Y, en el centro de todo, la persona de Jesús, el Señor”. 

Y en cuanto a las expectativas aparentemente incumplidas de esos dos caminantes, afirmó que, “en  esa historia de dolor y frustración, algo importante se les ha pasado. Jesús se encargará de hacérselo ver: de la mano de las viejas Escrituras de Israel, tantas veces escuchadas, les mostrará que, en ese drama de pasión, Dios estaba realizando su plan de salvación”. 

Finalmente, el prelado sanfrancisqueño concluyó afirmando que el relato en cuestión constituye una enseñanza para no hacer “lecturas apresuradas de la vida”: “Siempre hay que caminar dejando espacio para que el Peregrino nos diga cómo Dios ve y hace las cosas; cómo Él las sabe hacer, no como nosotros lo imaginamos”.+