Domingo 25 de febrero de 2024

Mons. Azpiroz Costa: 'El clima fraterno y sereno del Sínodo favorece el caminar juntos'

  • 13 de octubre, 2023
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo bahiense transmitió las sensaciones que lo embargan al participar de asamblea sinodal en el Vaticano; instancia que, aseguró, continúa con su ritmo "intenso de escucha, palabra, trabajo".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP , compartió con la comunidad arquidiocesana sus sensaciones al ser partícipe de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos “Por una Iglesia sinodal, comunión, misión y participación” que, aseguró, “continúa con su ritmo intenso de escucha, palabra, trabajo…”

“El clima fraterno, sereno y ¿por qué no? alegre del Sínodo favorece el ‘caminar juntos’”, subrayó, pero recordando: “De todos modos, aún hay un buen trecho por recorrer”. 

“El Santo Padre – destacó- participa en las reuniones plenarias para poder escuchar las relaciones (síntesis) de los grupos. También ha intervenido alguna vez, como uno más, brevemente según el tiempo que tiene cada miembro del Sínodo para expresarse, con sabias y oportunas precisiones”. 

El arzobispo bahiense afirmó que “como a todos, nos ha sorprendido y entristecido mucho la espiral de una violencia inusitada en la Tierra donde vivió Jesús”, por lo que invitó a la comunidad a pedirle “a María, Reina de la Paz, que acalle el ruido destructivo de las armas evitando que crezcan el rencor, la revancha, el resentimiento y una mutua represalia con heridas enormes para todos. Que Ella nos ayude a mirar a su Hijo, ¡Él es nuestra paz!”

Al acercarse la Peregrinación anual a la Ermita de Luján en la Sierra, monseñor Azpiroz Costa bendijo a quienes peregrinan y pidiéndoles que "lleven a esta asamblea sinodal en su corazón orante hasta los pies de Nuestra Madre”. También le pidió al beato Carlo Acutis que “nos ayude a la conversión más profunda: dejar de mirarnos tanto para fijar nuestros ojos en Dios”.

“Saludo y bendigo especialmente a todas las madres, recordando especialmente a aquellas que nos han precedido en el camino de la vida”, concluyó recordando la fecha que se celebra este domingo en la Argentina.+