Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ares: "San Cayetano irá por tus anhelos y esperanzas"

  • 6 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de Buenos Aires afirmó que mañana el santuario de Liniers estará cerrado, por lo que sugirió llevar esta festividad con altares en la casas y lugares de trabajo.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Devoto, monseñor Juan Carlos Ares, aseguró que este año San Cayetano “caminará hasta las casas de sus fieles por sus anhelos y esperanzas”, al dar detalles de la fiesta en honor del patrono del pan y del trabajo de este viernes, en modalidad virtual por la pandemia.

“Fui diácono en el santuario de San Cayetano y hoy la Providencia de Dios hace que haga la apertura a la hora cero del 7 de agosto. Me siento como un peregrino que lleva a todo el pueblo en un año donde San Cayetano está caminando a cada casa”, sostuvo.

“Creo que el santo nos diría: tantas veces que viniste a mi casa, ahora voy a tu casa por tus anhelos y esperanzas. Este año al encender una vela estás acompañado por San Cayetano”, afirmó.

En declaraciones a Radio Grote, la emisora digital de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros (FCCO), monseñor Ares dijo que San Cayetano intercede por sus devotos y ratificó que lo importante ahora es cuidarse y tener presente a quienes más están afectados.

El obispo auxiliar porteño afirmó que mañana “no habrá ninguna imagen externa”, por lo que sugirió “llevar esta festividad con altares en nuestras casas y centros de trabajo”.

“El templo de Liniers permanecerá cerrado y no habrá ninguna imagen ni nada pero tenemos a Dios y a San Cayetano intercediendo por nosotros haciendo, quizás, el santuario en tu casa, en tu zona, en tu trabajo, en los hospitales porque ahí está la Providencia de Dios con la mano del hombre”, subrayó.

“Estaré físicamente con la apertura de la iglesia y la primera bendición; luego, a las 11, el cardenal Mario Poli celebrará la Eucaristía y a las 19 los sacerdotes del santuario harán la misa tradicional y por los medios vamos a transmitir para que llegue a todos. Pero desde las 6 de la mañana habrá bendiciones cada hora desde el santuario”, detalló.

Monseñor Ares destacó el importante trabajo de los medios porque “sin su colaboración y el uso de distintas plataformas no sería posible que esta celebración llegue a todos. Hoy sabemos que los medios son esenciales, no sólo para las comunicaciones sino para estar en vinculo y comunión. Ahora con la pandemia podemos así escuchar o ver una imagen”.

“Este año los sacerdotes hablábamos de la confianza y junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos. Ahí está la Providencia de Dios, ponernos a su servicio no se trata de abandonarnos sino de ponernos en marcha. San Cayetano está con todos ustedes. Él intercedió en la crisis del 30, en el 70, con el terremoto de San Juan y la crisis de 2001. Me acuerdo de la hiperinflación del 89 pero ahora lo importante es cuidarnos y tener presente a quienes más están afectados”, aseguró.

Informes: http://www.fcco.org.ar/radio-grote/.+