Jueves 23 de septiembre de 2021

Mons. Arancedo: las comunidades deben tener su centro en la Eucaristía

  • 2 de junio, 2018
  • Santa Fe
"Si queremos comunidades orantes, servidoras y misioneras debemos formar comunidades que tengan su centro en la celebración de la Eucaristía", aseguró el administrador apostólico de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, en su alocución semanal dedicada a la solemnidad del Corpus Christi.
Doná a AICA.org
"Si queremos comunidades orantes, servidoras y misioneras debemos formar comunidades que tengan su centro en la celebración de la Eucaristía", aseguró el administrador apostólico de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.

El prelado precisó que "éste es un desafío y una exigencia, principalmente para el celebrante, que en la persona de Cristo preside la Eucaristía" y recordó: "El Señor nos ha dejado la potestad sagrada, por el sacramento del Orden, para actualizar el misterio de su Pascua: ?Hagan esto en memoria mía?".

"Ciertamente, esto no exime a cada cristiano de ver con ojos de fe su presencia y compromiso en la celebración de la Eucaristía, y no depender del carisma del celebrante", indicó.

Por último, monseñor Arancedo afirmó que "la celebración de la Eucaristía debe mover a ingresar en un ámbito religioso que tiene su fuente en Dios, que congrega por su Hijo en la vida y misión del Espíritu Santo".+