Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. D´Annibale: Jesús camina al lado nuestro

  • 2 de julio, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, compartió con los fieles sus reflexiones sobre el Evangelio del domingo. En esta oportunidad, el obispo aseguró que la vida con Jesús es un camino que debe seguirse "con la convicción de que es lo mejor que puede pasar en nuestras vidas".
Doná a AICA.org
En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, afirmó que este domingo "nos toca un momento bisagra", porque orienta a partir de ahora todo el Evangelio hacia la Pascua y hacia Jerusalén. "Jesús tomó la decisión de encaminarse hacia Jerusalén, Jesús tomó la decisión de empezar un camino", recordó.

"Desde ahora, el Evangelio de Lucas es un camino y ese camino lo vamos a ir recorriendo juntos. A medida que avancemos en el camino de Jesús, vamos a ir mirando nuestro propio camino. Varias veces, a lo largo de los Evangelios que sigan, Jesús dice: ?Mientras iba en camino, mientras estaba caminando??, porque la clave del Evangelio de Lucas es el camino. Para Lucas, la vida es un camino; la vida de Jesús es un camino, y la vida nuestra también, por eso las primeras indicaciones que aparecen son el ?Sígueme?", explicó.



"El que nos quiera seguir, que asuma el camino. El que quiera seguir otro camino, con libertad y con tranquilidad", señaló. "Primera enseñanza a los apóstoles, primera enseñanza para nosotros: Tenemos que recorrer este camino confiados en Jesús, y con la convicción de que es lo mejor que puede pasar en nuestras vidas. Y, si queremos, proponerlo a aquel que lo quiera seguir, pero nunca se lo vamos a imponer, porque Jesús no impone a nadie el camino, siempre lo propone y nos invita a caminar", afirmó.

"Este camino es un camino apasionante, es un camino realmente de vida, pero también es un camino en el que no hay que anteponer nada a Jesús, que es lo más importante de este camino. Por eso si nos planteamos así la vida, como un camino, todo lo que hacemos es un paso que damos hacia adelante. Hagámoslo en Jesús con Jesús y por Jesús, Él camina al lado nuestro", concluyó.+